oportunidades cuarentena negocio veterinario

3 Oportunidades que nos ofrece la cuarentena y que puedes aplicar ahora mismo en tu negocio Veterinario

Estamos viviendo una situación sin precedentes envueltos en momentos de incertidumbre y miedo porque no podemos predecir lo que va a suceder. Si tienes un negocio veterinario y sientes que todos estos pensamientos de “sobrevivir” a la cuarentena no te dejan discernir con claridad, este artículo te interesa. 

Una parte de la población clasificaría esta situación como “mala suerte” para sus negocios y dejaría que el tiempo decidiera. Si estás leyendo esto eres del otro porcentaje de la población que ve este obstáculo como una oportunidad para crecer – y esta es mi principal intención con este artículo.

Una vez has adecuado este pensamiento de superación personal estás abierto a nuevas posibilidades así que… ¡Vamos a verlas!

¿Qué oportunidades nos brinda la situación de cuarentena ahora mismo y que podemos aprovechar?

OPORTUNIDAD 1: Ser líder de opinión

Seguro que compartes conmigo que ahora mismo la prioridad es ayudar a los demás, pero si la misión de una empresa es ayudar a otras personas con sus servicios o productos y no puede ejercer como lo haría en condiciones normales entonces es normal que pienses que ahora mismo no puedes hacer mucho. Esto un error ¡y no quiero que caigas en él! Si queremos ayudar, podemos ayudar. ¿Cómo? Siendo líderes de nuestra comunidad.

Tienes una comunidad (o llámales clientes) que te sigue, que te apoya y esta comunidad necesita ser liderada ahora más que nunca. Si no existe esa figura de líder las personas van perdidas, ellas buscan líderes de opinión y necesitan que tú les transmitas ese mensaje de calma, tranquilidad y de que tu empresa o tu marca personal está ahí, al pie del cañón. Aunque no sigas abierto o puedas tener tus modificaciones, tú sigues ahí, pero si no lo comunicas tu comunidad nunca lo sabrá.

OPORTUNIDAD 2: Creación de contenido

Ahora es tiempo de dejar aflorar la creatividad. Si eres empresario sabrás que hay momentos en los que hay que parar y reinventarse: “Innovar o morir”. Ahora es un muy buen momento para empezar a construir una marca personal o tu marca como empresa.

Las marcas son construcciones a largo plazo y muchas empresas del sector no toman acción en este punto porque se dejan llevar por los resultados a corto plazo pero en mi opinión se equivocan. Si empiezas desde ya a crear contenido nuevo, fresco y novedoso montando una estrategia de contenido potente estás sembrando e invirtiendo en tu negocio.

La creación de contenido bien ejecutada da mucha visibilidad. Ahora mismo con toda esta situación muchas empresas (quizás tu competencia) han parado su estrategia es por eso que ahora incluso tienes más oportunidad de visibilizar e impulsar tu marca.

OPORTUNIDAD 3: Digitalización empresarial

Me ha tocado hacer videoconferencias para comunicarme… Sí, te ha tocado adaptarte pero aquí la mentalidad que quiero que veas es que no solo te ha tocado, sino que ahora tienes la oportunidad para empezar un proyecto de digitalización de tu empresa.

Quizás lo debías haber llevado a cabo hace tiempo… Ahora es el momento. Esto no va de hacer video llamadas sino de adaptar la empresa con protocolos de digitalización para que esa reunión de equipo que querías hacer la evites realizar en persona si podías hacerla en modo digital.

Todo lo que sea ahorrar tiempo a los empleados o ahorrarte tiempo a ti es fundamental. Y ahora que estamos probando las mieles de la digitalización, creo que es clave, si no casi una obligación empezar a utilizar herramientas digitales que nos faciliten el trabajo, que para eso están.

Cómo muchas personas que quizás no querían adaptarse han visto que tienen que hacerlo, esto hará que después de la cuarentena la mayor parte de la población se haya acostumbrado a utilizar medios digitales. Así que, o aprovechas ahora para digitalizarse para tener herramientas e ir un paso más adelante o vas a quedarse atrás.

Por último, tengo para ti una última oportunidad que viene pisando fuerte. Estamos en el sector de la veterinaria y tenemos una cuestión añadida: ¿cómo ser clínicos en un mundo digital? pues existe una herramienta que puede ayudarnos mucho en esta situación, la telemedicina

La telemedicina es una herramienta en tendencia actual. De hecho, en Estados unidos y países nórdicos es donde se está instaurado con más fuerza. Si te dedicas a la clínica, como veterinaria que ha vendido este tipo de servicio te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad, ya que te va a permitir no solo ahora sino en un futuro monetizar citas que no requieran de presencia física como las consultas de seguimiento.

Así que ya sabes:

Toma las riendas de tu liderazgo, crea contenido para tu marca y digitalízate.

Demuestra que puedes aprovechar esta situación para adaptarte y crecerás profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *